Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ok_Google_computadoras

Google se ha enfocado bastante en las búsquedas por voz con el famoso Ok, Google que ha estado presente en muchos dispositivos, pero por lo visto no es algo para todos.

Esta semana Chrome se actualizó a su versión 46, que aparte de traer varias mejoras en diferentes sistemas operativos, también trajo una muy mala noticia: el comando de “Ok Google” dejará de funcionar en Chrome.

Esta era una de las funciones más llamativas de Chrome, o mínimo una de las mejores para presumir con tus amigos, pero Google retiró esta función debido a que los usuarios simplemente no la utilizaban en Windows, Mac y Linux. En Mac “Ok Google” era un muy buen sustituto de Siri, pero ahora en Windows 10 Cortana es la asistente de tus comandos de voz, Google sale sobrando un poco.

Estos últimos días Google ha estado haciendo limpia de varias funciones de Chrome que simplemente no eran muy utilizadas para hacer el programa más ligero y más eficiente, así que tuvieron que sacrificar funciones como el centro de notificaciones de Chrome y ahora el “Ok Google”.

La función de búsquedas por voz sigue presente en Chrome al momento de abrir una pestaña nueva o en la página de Google dando clic en el ícono del micrófono.

Si quieres que Google te responda con el comando de “Ok Google” tendrás que estar en una Chromebook o simplemente puedes decírselo a tu celular o inclusive a tu reloj.

Las compañías tecnológicas a veces lanzan productos muy buenos, pero hay veces en las que el público simplemente no lo utiliza. No Google+, esta vez no estamos hablando de ti.

Desde la Red…
Comentarios