Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nvidia tras el mercado de las tablets y teléfonos

La empresa Nvidia Corp, está buscando hacerse de más mercado y el nicho más a la mano parece ser que es el de los dispositivos...

La empresa Nvidia Corp, está buscando hacerse de más mercado y el nicho más a la mano parece ser que es el de los dispositivos móviles, las tablets y los telefónos llamados “inteligentes“. A partir de esto han lanzado su nuevo procesador Tegra 3 que promete entregar 3 veces el desempeño del chip anterior y usa 61% menos energía.

El chip, llamado “proyecto Kal-El“, es un sistema de cuatro núcleos y ya está en producción. Nvidia planea expandir su mercado a las tablets, incluso el iPad de Apple.

Nvidia, con sede en Santa Clara, California, inició haciendo tarjetas gráficas para la PC y de hecho aún es uno de los más grandes vendedores de este tipo de circuitos. La mayor parte de sus utilidades vienen de este mercado.  El CEO de la empresa, Jen-HSun Huang, indicó que espera que salgan nuevos dispositivos con el nuevo chip Tegra 3 para finales de este mismo año.

A principios del 2011, el chip Tegra 2, de Nvidia, estaba basado en la arquitectura licenciada por la firma británica ARM, que fue incluida en muchos de los nuevos dispositivos y gadgets de Samsung Electronics, Asustek Computer Inc. y LG Electronics, haciendo que el perfil de la empresa aumentara considerablemente, tanto en términos de inversionistas como valor en la bolsa.

La primera tableta que que integra el chip Tegra 3 será la Ee Pad Transformer Prime, de Asustek, indicó Nvidia en un comunicado.

Así, probablemente la calidad gráfica sea el siguiente paso en los dispositivos móviles en términos de argumento para vender más. Si se ve mejor, si da más calidad, y si además, usa menos energía, es probable que el nuevo Tegra 3 sea un éxito, pero habrá que esperar a ver qué termina diciendo el consumidor.

 

Fuente: Reuters

Comentarios