Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ios-android-sdk-office365-00
En la Conferencia TechEd de Europa, Microsoft anunció nuevos APIs con la esperanza que los desarrolladores decidan apoyar la plataforma, creando apps para Office 365. Hay ahora APIs para correo, archivos, calendario y contactos y se pueden crear apps para Android iOS, Windows e incluso la web, para extender Office 365, el software de Microsoft basado en la nube.

Los nuevos APIs ofrecen una sola identificación con Azure AD (Active Directory), de manera que una app solamente se necesita registrar una sola vez para acceder a cualquiera de los servicios del API de Office 365. Todos los nuevos APIs son servicios REST, los cuales dan acceso a los servicios de Exchange Online, en lo que se refiere a correo, calendario y contactos. Para archivos, se tiene acceso a SharePoint Online y OneDrive for Business. Para los usuarios y grupos se tiene Azure AD.

Aparte de los nuevos APIs, Microsoft anunció nuevos kits de desarrollo de software móvil (SDKs) para el desarrollo de apps nativas con Office 365. Los SDKs se unen al SDK de Visual Studio anunciado hace unos meses, con el lanzamiento de un SDK para iOS y una nueva versión del SDK para Android. El SDK de iOS actual soporta Objective C y Swift dentro de XCode 6. Hay mucha información en el blog de Microsoft al respecto.

La parte final del anuncio habla de la app launcher de Office 365, la cual permite que desde Office 365 se lancen las apps favoritas. Hasta ahora, apps creadas para Office 365 aparecían en al tienda de Office o en los catálogos privados de apps. El nuevo launcher permite añadir las apps a la app principal de manera que sea todo más fácil y sencillo de usar.

Ya está el SDK (preview) de iOS disponible en GitHub, junto con el Office 365 SDK para Android. La documentación se puede hallar en el Office Dev Center.

Referencias:

Office Dev Center
Office 365 SDK for Android en GitHub
Office 365 SDK for iOS en GitHub

Desde la Red…
Comentarios