Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

chromeCDE00

Un nuevo entorno (IDE) de programación para desarrollar apps para Chrome ha sido mostrado por Google y ya se puede usar. El Chrome Dev Editor (CDE) puede ser usado para crear apps web para las máquinas de escritorio y los dispositivos móviles, así como para las apps en Chrome hechas con Dart y Javascript. Esto se reveló en el pasado Google I/O, como puede verse en la siguiente plática:

CDE es un preview de lo que será, pero es código abierto bajo licencia Apache 2.0. De acuerdo a las preguntas frecuentes, el propio editor es una app de Chrome, lo que significa que puede usar una serie de características nativas tales como el acceso a las carpetas para escribir a disco o bien, el acceso a los puertos USB para comunicarase con los dispositivos móviles. CDE se instala una sola vez y se sincroniza con todas las computadoras del usuario una vez que se ha registrado en Chrome.

CDE usa los elementos de Polymer y crea su propio Javascript o Dart. El preview viene con un número de “templates” (machotes) de Polymer para ayudar al desarrollador a empezar con el sistema, con ejemplos de código para JavaScript, Dart, JavaScript apps usando Polymer y Web Starter Kit apps.

Google planea añadir templates para las apps Javascript Polymer Chrome y para as extensiones de Chrome. Soporta Git para el control de versiones.

Se pueden probra las apps usando el servidor web local del CDE y cuando ya la app funciona, desde el propio CDE se puede pasar a la tienda de Chrome o a la de Android.

Referencias:

Chrome Dev Editor (CDE) en Github

Desde la Red…
Comentarios