Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace unos meses publicamos aquí en unocero.com una especie de cuaderno electrónico, llamado Boogie Board, de la empresa Improv Electronics, el cual básicamente consiste en una pantalla en la cual se puede escribir o dibujar en él, como si fuese una hoja de papel. la virtud del dispositivo es que requería poca energía y ayudaba a quizás, no gastar tanto papel, lo cual lo hacía amigable con toda esta tendencia actual en favor del medio ambiente.

El problema del Boogie Board es que no tenía la posibilidad de guardar los dibujos y notas que se hacían en la pantalla. Pues bien, la compañía finalmente se aplicó en este problema y acaba de anunciar el Boogie Board RIP en el IFA 2011. El RIP viene de “Record Image Preserve“. El sistema es prácticamente idéntico al anterior, pero con la posibilidad de guardar las notas y dibujos en formato PDF a una memoria interna del dispositivo, la cual puede después transferirse a la computadora vía USB.

Las características de esta nueva “tablet” RIP es que tiene una pantalla de 9.5 pulgadas, (contra las 8.5 pulgadas del modelo anterior y la unidad de 10.5 pulgadas que salió en junio pasado, junto con el modelo que se puede poner dentro de una carpeta de argollas). Como los modelos anteriores, la pantalla reflexiva LCD  permite dibujar presionando sobre la misma y no requiere de energía para mantener lo que se ha dibujado en ella. El único momento que el sistema requiere energía es cuando se desea borrar el dispositivo. Para ello tiene una batería recargable, la cual puede durar una semana sin dificultades. Otras características es un lugar para poner la pluma stylus y un botón para impedir que se borre algo por accidente, como quizás podría ser la siguiente idea que nos podría volver millonarios.

Desde la introducción del Boogie Board original, de 8.5 pulgadas en el 2010, hemos sido literalmente inundados con peticiones sobre el hacer una versión que se pueda guardar lo que se dibuja o escribe en la superficie de la tablet“, dice el CEO de Improv Electronics, el Dr. Albert Green. “Debido a la alta demanda, otros fabricantes anunciaron planes de producir productos similares al nuestro. Estos planes nunca se concretaron y estamos muy emocionados de ser los primeros de llevar este tipo de productos al mercado“.

Improv Electronics empezará a vender el Boogie Board RIP el 1 de noviembre del 2011. El precio aún no ha sido anunciado.

Fuente: GizMag

Desde la Red…
Comentarios