Ahora todo el mundo tiene a la mano una cámara fotográfica y la razón es que viene incluida normalmente en la mayoría de los teléfonos celulares. Por ello vemos hoy un sinfín de fotos de cuanto tema se trate. Gracias a que esta tecnología -además- no requiere de rollo ni de revelado, el mundo para quienes les gusta capturar momentos de la vida se ha simplificado notablemente.

Pero en ocasiones tomamos fotos de alguien, quizás de amigos, en la calle, y queremos quitar a los personajes que salen caminando, por ejemplo, detrás del objetivo.  Normalmente esto no resulta fácil porque si sacamos a un personaje de la foto, ¿con qué vamos a llenar el espacio vacío? Pues bien, la empresa Scalado ha hallado una solución a esto:

Su nuevo algoritmo de procesamiento de imágenes permite remover de las fotografía tomada los objetos que no nos interesa que aparezcan. Esto puede hacerse prácticamente de manera casi automática. Se selecciona el objetivo a borrar y listo, personaje borrado de la escena. Aparentemente el truco es mantener una imagen del fondo de la fotografía ANTES de que se tome ésta, pues es claro que sin esta información no se puede borrar a alguien de la escena sin dejar el hueco correspondiente.

Lo que hace Scalado es tomar cinco fotos en rápida sucesión y entonces esto permite detectar qué objetos se estaban moviendo al tomarse la fotografía, lo que hace simplemente cuadro por cuadro sustrayendo la información de cada uno. Si el usuario marca uno de los objetos en movimiento, se puede borrar y reemplazarla por el fondo que aparece en alguno de los otros cuatro cuadros fotografiados.

Desde luego que no es tan simple como parece y enseguida surgen todo género de problemas para que esta edición ocurra casi mágicamente. El primero es que hay que tener un conjunto de cuadros que finalmente tomen todo el fondo de la escena, incluso para el movimiento del objeto que va más lento. Esto significa una dificultad. Otro pudiese ser el tratar de eliminar a alguien que camina y balancea sus brazos. Se dice fácil, pero en esencia, ya frente a la pantalla con la imagen a procesar, el resultado final no parece lograrse sin más procesamiento interno.

En cualquier caso, la idea de Scalado suena interesante y por la demostración, parece hacer el trabajo bastante bien.

Fuente: Scalado

Enlaces Patrocinados
Comentarios