Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nueva versión de VLC incluye soporte para videos y fotos en 360°

Una de las aplicaciones gratuitas que durante años se ha consolidado como una de las opciones más útiles a la hora de reproducir contenido multimedia...

Una de las aplicaciones gratuitas que durante años se ha consolidado como una de las opciones más útiles a la hora de reproducir contenido multimedia ha sido VLC. Esta aplicación que tiene un cono por símbolo, nos ha permitido reproducir videos que otras, como QuickTime, nunca podrían y ahora busca llegar más lejos al reproducir videos y fotografías en 360 grados.

La gente de VideoLAN, emprendedores y desarrolladores que se encargan de mantener vigente VLC, han presentado la versión 3.0 de su reproductor, la cual además de reproducir prácticamente cualquier formato de video y audio, ahora será capaz de interactuar perfectamente con videos y fotografías en 360 grados, con el fin de no dejar ningún formato fuera.

Esto es posible gracias a su trabajo en conjunto con Grioptic, una compañía especializada en hardware y software para la creación de contenido en 360 grados, lo que le ha permitido a sus desarrolladores presentar un reproductor que pueda reproducir e interactuar con este tipo de contenido de manera sencilla y gratuita para todos.

Por ahora, esta nueva versión de VLC se encuentra disponible a través del sitio oficial de VideoLAN, donde además de poder descargar esta versión preliminar, ya sea para Windows o Mac, el sitio también ofrece la posibilidad de bajar un par de videos y una foto como ejemplo para que los usuarios puedan apreciar cómo funcionará de ahora en adelante el reproductor con este nuevo y creciente formato de video.

Como es de esperarse, esta nueva compatibilidad por parte de VLC no solo se quedará en las computadoras de escritorio, ya que sus desarrolladores planean proseguir con todas las versiones de su reproductor, como Android y iOS, donde además esperan aprovechar los sensores de los smartphones para controlar el video a lo largo de 2017.

También se encuentran trabajando para brindar compatibilidad con los actuales visores de VR más populares como el HTC Vive, Daydream View y Oculus Rift. Además de trabajar en la reproducción de video, se encuentran desarrollando su sistema de audio 3D para brindar un sonido responsivo conforme a los movimientos de la cabeza del usuario.

Fuente: VideoLAN

Comentarios