Version 2.6 del FlightGear código abierto

Una nueva actualización a FlightGear, el simulador gratuito y de código abierto, ha salido públicamente. Este programa puede ser usado como un juego e incluso como una herramienta para la investigación en el tema de la aeronaútica. De la versión 2.4, la cual fue liberada hace unos seis meses a ésta, se observan mejoras interesantes: la carga de las aeronaves es mucho más rápida; mecanismos para definir las gráficas de manera más simple. Más aeronaves y más facilidad en el uso del programa.

Para quienes les gustan los simuladores de vuelo como pasatiempo lúdico, ahora hay más de 80 aerolíneas que vuelan por los cielos virtuales. El rango de las naves se puede configurar de manera que FlightGear tenga el mejor desempeño. Las naves en donde muchos usuarios pueden participar ya no son objetos silenciosos y pueden producir los sonidos que hacen las aeronaves normales, en un enfoque más realista.

El modelo dinámico JSBSim de vuelo ha recibido más atención y ahora los modelos de las naves aéreas se cargan en un hilo de ejecución en el background y así, reducir más el tiempo de carga. Solamente se ven las partes visibles de los aviones cuando se están cargando de disco. Hay además efectos visuales mejorados: las olas que se alínean con el viento y espuma que aparece cuando hay vientos a altas velocidades. Ahora las pistas parecen mojadas cuando han habido lluvias. Para ayudar a los desarrolladores de naves aéreas, se incluyen componentes para crear las reflexiones, las sombras, la luz, etc.

El módulo correspondiente al clima, introducido en la versión 2.4 ha sido integrado al núcleo del FlightGear y se ha renombrado como “Clima Avanzado”. Ahora hay nuevas técnicas de render para hacer nubes más detalladas sin impacto en el desempeño; nubes que aparecen a grandes alturas se renderean de forma más realista y las nubes se mueven ahora con el viento sin impactar el desempeño del programa.

Un artículo en el sitio web de FlightGear da cuenta de los diferentes fenómenos climáticos y su influencia, así como los retos para crear animaciones y renders por demás realistas.

Fuente: FlightGear

Enlaces Patrocinados
Comentarios