Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Contamos con múltiples plataformas y aplicaciones que nos ayudan con nuestra vida cotidiana. Existen herramientas de mapas, aprendizaje, o tutoriales para desenvolvernos día a día. Por esta razón, queremos mostrarte dos alternativas para que al momento de elegir dónde ir a comer, todo sea mucho más sencillo y rápido.

Google Maps

El origen de una nueva tecnología surge a partir de una necesidad humana o social y eso lo podemos ver ahora con una actualización de Google Maps que mostrará a los usuarios el tiempo de espera que tiene cada restaurante, una gran solución para aquellos días en los que nos encontramos con prisa… o mucha hambre.

Con el fin de que los usuarios puedan organizar mejor sus tiempos y planes, la aplicación de mapas añadirá una nueva función que desplegará el tiempo de espera en los locales de comida afiliados al servicio. Por supuesto, los minutos mostrados serán en tiempo real.

Cuando un usuario ingrese a la aplicación, tendrá la oportunidad de seleccionar el restaurante que prefiera desde Google Maps. Los tiempos de espera se muestran en la sección “Popular Times”.

Google Maps permite ahora viajar y explorar Plutón, Venus y las lunas de Saturno.

google maps

La funcionalidad está destinada a evitar los tediosos tiempos de espera antes de poder tener una mesa en cualquier restaurante.

Además de mostrar el tiempo de espera para recibir una mesa, Google integrará en la nueva función, la posibilidad de indicar el tiempo que estuvo lleno un lugar, el tiempo en que las personas tardaron en ser atendidas y las horas pico de un establecimiento. La compañía utiliza información extraída de usuarios con sistema operativo Android que hayan visitado ciertos recintos. A grandes rasgos, las estimaciones del tiempo se basan en datos históricos anónimos.

Es posible que esta actualización aún no se despliegue para todos, pero es necesario estar al pendiente porque en el transcurso de estas semanas, la nueva función estará disponible a nivel mundial.

Google Maps se vuelve incluyente con esta nueva actualización

OpenTable

opentable

Cabe destacar que este concepto no es del todo nuevo, así que si la nueva modalidad de Google Maps no te convence, podrías utilizar OpenTable, una plataforma que se enfoca únicamente al consumo alimenticio. Es una opción ideal para turistas que se encuentran en lugares desconocidos y que quieren conocer restaurantes nuevos y diferentes. A su vez, como usuario de OpenTable, existe la posibilidad de reservar una mesa a través de la aplicación.

De igual modo, OpenTable muestra tiempos de espera de un restaurante para que podamos planear nuestras actividades de acuerdo a nuestras preferencias e intereses.

Si planeas ir a cenar para celebrar alguna fecha especial, con esta aplicación podrás ver toda la información de un sinfin de establecimientos, reseñas y costos aproximados del servicio. Además, puedes ver el menú, el tipo de comida, entre otros aspectos que deben ser considerados al momento de elegir dónde comer.

Tanto Google Maps como OpenTable, son de gran utilidad, porque no hay nada como tener el estómago lleno para satisfacer nuestra alma y mientras más rápido, mejor.

¿Qué opinas de este tipo de servicios que ofrecen las apps?

Desde la Red…
Comentarios