Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿No puedes ver quién observó tus Estados en WhatsApp?… ésta es la solución

Hace algunos días, WhatsApp anunció una nueva función que copia por completo las características de Snapchat. Sin embargo, esta actualización llegó con algunas interrogantes para...

Hace algunos días, WhatsApp anunció una nueva función que copia por completo las características de Snapchat. Sin embargo, esta actualización llegó con algunas interrogantes para los usuarios.

El día que recién salió la nueva actualización, publiqué algunos Estados para probar de qué manera funcionaba. Sin embargo, en las visualizaciones de mis contenidos, me aparecía que nadie me había visto, lo cual me pareció extraño porque mis compañeros me mencionaron ya haberlo hecho.

No obstante, la solución es más sencilla de lo que crees y posiblemente tú eres el culpable de que eso esté ocurriendo. Con la nueva función de la aplicación de mensajería instantánea, en la parte inferior de nuestras publicaciones debería aparecer el número de personas que han reproducido nuestro estado, junto con sus nombres.

WhatsApp ahora le dirá a tus contactos dónde estás

El problema radica en que si algún día configuraste a WhatsApp para que no apareciera la doble paloma azul al momento de ver o recibir un mensaje, lo único que verás en tus estados será que nadie ha visto tus publicaciones aunque eso no sea cierto.

Los desarrolladores de la aplicación, como si fuera una especie de venganza, decidieron que los usuarios que tengan configurada la omisión de la doble paloma azul, no podrán ver quién visitó a sus estados en la plataforma. En otras palabras, los que no querían que la otra persona viera que sus mensajes ya habían sido leídos, no podrán saber quién ha visitado sus publicaciones.

Por lo tanto, si de verdad te interesa ver quién observó tus estados, tendrás que activar de nuevo la opción de confirmación de lectura, que seguramente ya sabrás cómo hacer, porque tuviste que llegar a eso para omitir el “double check”. De lo contrario, aquí te explicamos.

Lo primero que deberás hacer es meterte al apartado de “Configuración” o “Ajustes” en el caso de Android:

Una vez dentro, selecciona la pestaña de “Cuenta”.

Después sólo activa la opción de “Confirmaciones de lectura”

Desafortunadamente, si quieres que aparezca quién vio tus publicaciones, no te quedará más remedio que activar las confirmaciones de lectura. WhatsApp no le avisó a nadie que esto sucedería, por lo que pocos saben la causa de este “problema”. No obstante, la aplicación pronto estará mostrando un aviso informando a los usuarios al respecto.

Por obvias razones, al volver a activar las confirmaciones de lectura, tus contactos de nuevo podrán ver si ya recibiste sus mensajes. Así que deberás ser cuidadoso y elegir lo que mejor te convenga.

Referencia: Twitter WABetaInfo

Comentarios