Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Netflix anunció que aumentará el precio de 17 millones de cuentas en Estados Unidos el próximo mes de mayo. Esto es una tendencia que la compañía comenzó en mayo de 2014, cuando el costo pasó a ser de 8.99 dólares y posteriormente a 9.99 dólares.

Este nuevo cambio será para los miembros que contaban con el plan HD por 7.99 dólares al mes, cuya tarifa se había mantenido así para ellos durante los últimos dos años. Debido a que esta prerrogativa ya venció, dichos usuarios tendrán dos opciones.

La primera será que sigan pagando 7.99 dólares al mes, pero serán migrados al plan SD, mientras que la otra solución que tendrán para mantener una definición HD será pagar el aumento a 9.99 dólares.

Con el fin de verificar si este cambio afectaría de alguna manera a México, nos pusimos en contacto con los representantes de Netflix en nuestro país y nos confirmaron que este movimiento no tendrá ningún impacto en nuestra región y que los precios seguirán siendo los mismos.

En noviembre fue cuando sucedió el más reciente incremento en los precios de Netflix en México, cuando el plan Básico pasó a costar de 89 a 99 pesos, el plan Estándar subió de 109 a 129 pesos y el plan Premium se incrementó de 149 a 159 pesos.

También es importante destacar que dicho aumento sólo afectó a los usuarios nuevos y los que ya eran suscriptores de Netflix, su tarifa se mantendrá igual hasta octubre de 2016, cuando todos los usuarios se tengan que ajustar a los precios antes mencionados.

Referencias: Business Insider, TIME, BGR

Desde la Red…
Comentarios