Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

MyVisionTrack:

La compañía dispositivos médicos oftálmicos Vital Art and Science (VAS) desarrolló una aplicación para iPhone llamada MyVisionTrack  que permite a los pacientes con enfermedades degenerativas del ojo monitorear y controlar su función visual entre las visitas al doctor realizándose auto-evaluaciones en casa.

El motivo de esta aplicación se basa en la dificultad que tienen los pacientes de edad avanzada con enfermedades de la retina graves, como la degeneración macular o la retinopatía diabética, con la auto-detección de sus problemas visuales utilizando cartas de papel.

MyVisionTrack funciona sobre la base de una prueba que muestra tres círculos. Uno de los círculos se distorsiona y se le pide al paciente que lo seleccione. La distorsión aumenta y disminuye con base en las respuestas correctas e incorrectas, respectivamente. A medida que lo hacen bien, la distorsión se hace más pequeña, y cuando pierden, la distorsión se hace más grande. A continuación, la prueba se desplaza al umbral del usuario hasta que el círculo distorsionado ya no es visible.

Basándose en los resultados se utiliza un algoritmo que determina el umbral de la visión del paciente usando las estadísticas generadas por la aplicación.

 

VSA

La prueba no se ve afectada por la distancia entre el usuario y el teléfono. Además que puede almacenar los resultados de las pruebas y la progresión de la enfermedad notificando automáticamente a su médico si la visión se deteriora significativamente.

“En estudios llevados a cabo con la aplicación, las pruebas dieron una gran sensibilidad y especificidad comparables con los ensayos clínicos”, dijo Mike Bartlett, presidente de VAS.

“Podemos ayudar a controlar la enfermedad, pero no son una cura, lo que los pacientes necesitan es una manera de controlar su propia progresión de la enfermedad para asegurarse de que reciben el tratamiento a tiempo, queremos hacer todo lo posible para ayudar a las personas que padecen alguna de estas enfermedades a salvar su visión”, agregó.

Actualmente la aplicación aún no está disponible para su descarga en iTunes pero ésta ya cuenta con la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) para su uso. Y aunque en un principio solo estará disponible para iPhone ya que esta diseñada para el tamaño de su pantalla, los desarrolladores esperan hacer versiones para iPad y Android.

Referencia: VSA

 

Desde la Red…
Comentarios