Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mozilla ha lanzado la primera versión beta de Firefox 7 que además integra a Memshrink, tecnología que puede reducir el uso de memoria por parte de Firefox en casi un 50%.

El nuevo Firefox Beta para Windows, Mac y Linux está disponible para su descarga; en el caso de aquellos que usan algún beta previo, el software se actualizará automáticamente. Adicionalmente, Mozilla también ha lanzado una versión beta de Firefox para Android. De acuerdo con Mozilla, Firefox 7 está programado para ser lanzado el 27 de septiembre.

El uso de memoria ha sido la espinita de Firefox, lo que puede hacer que esta edición sea mucho más atractiva al usar Memshrink.

“Firefox 7 utiliza menos memoria que Firefox 6 (y 5 y 4): usualmente del 20% a 30% menos, y algunas veces hasta un 50% menos,” Nicholas Nethercote, que ha trabajado en el programa Memshrink de Mozilla, escribió el 9 de agosto. “En particular, el uso de memoria de Firefox 7 se mantendrá estable si lo deja funcionando durante la noche, y liberará más memoria al cerrar múltiples pestañas”.

Como complemento, el nuevo beta también mejora tanto el rendimiento de la capacidad de respuesta, como el inicio y el tiempo de carga de la página, incluso en sitios y aplicaciones Web complejas, de acuerdo con Mozilla.

Este beta también acelera el desempeño de Firefox Sync, que sincroniza los marcadores y otros datos entre varios navegadores Mozilla.

Si eres seguidor de Firefox o has pensado en darle una oportunidad alguna vez prueba este software. Estaremos esperando tus comentarios.

Fuente: PC Mag

 

Desde la Red…
Comentarios