Mozilla, empresa que ha desarrollado por años el famoso navegador abierto Firefox, acaba de presentar algunos detalles sobre el que será su propio sistema operativo móvil. Ese proyecto se ha estado maquilando desde el verano de este año, pero hasta ahora no se sabía qué sería lo que vendría con esta plataforma.El SO estará basada en la nube y tendrá el nombre de Boot 2 Gecko y aquí puedes ver algunas imágenes que hablan sobre las novedades que tendrá.Actualmente los desarrolladores de Mozilla están llevando a cabo pruebas con su tecnología propietaria que contiene nuevos APIs para cámara, SMS y capacidades de teléfono, con más cualidades que serán creadas.Como puedes ver en las ilustraciones, las ideas para la interfaz de usuario no son tan distintas a lo que hemos visto en otros lugares. Una característica interesante es la de “mantener y arrastrar un ícono para iniciar una app.

Al igual que con Android, esta plataforma podrá funcionar en teléfonos con botones físicos o tener botones virtuales provistos por el propio sistema operativo en la pantalla táctil.

Por ahora hasta aquí se queda el conocimiento de lo que será Boot 2 Gecko, pero en el pasado Mozilla dijo que se tratará de una creación basada en HTML5 y usará el kernel de Android para poder iniciarse y utilizar drivers.

El equipo desarrollador está trabajando duro para poder tener un prototipo para finales de este año.

Fuente: Pocket-lint

Enlaces Patrocinados
Comentarios