Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Netflix no ha dejado de crecer con más y mejores contenidos que han ido atrayendo a miles de personas hacia la plataforma en streaming.

Sin embargo, uno de los mayores inconvenientes que tiene es que para poder disfrutar de sus contenidos necesitas estar conectado todo el tiempo a Internet, algo que representa un problema si es que no siempre cuentas con una conexión Wi-Fi.

Pero eso podría cambiar pronto, ya que la nueva idea de Netflix es tener un modo offline antes de que finalice el año. La nueva propuesta es que los usuarios puedan descargar algunas películas en casa y posteriormente verlas en cualquier lugar sin la necesidad de estar conectado a Internet.

La información sobre esta nueva función no procede directamente de Netflix, sino de Dan Taitz, director de operaciones de la empresa de video móvil Penthera, quien dijo a dijo Light Reading que la compañía está trabajando activamente y se prepara para lanzar pronto contenido descargable.

Después de que Reed Hastings, CEO de Netflix primero dijera que el modo sin conexión no iba a suceder, se dio por hecho que esto nunca pasaría, pero por suerte, hubo un cambio de planes y a principios de este año señaló que se mantiene una mente abierta al respecto.

Sin duda sería un paso positivo para la compañía ofrecer su contenido sin conexión, aunque lo más probable es que únicamente estarán disponible los contenidos originales de Netflix.

Por el momento, Netflix todavía no ha dado ninguna declaración al respecto, pero es un avance lógico ya que sus rivales en Estados Unidos, como Amazon y Comcast, ya ofrecen un servicio similar, aunque limitado a unos pocos títulos.

Referencias: The Next WebLightreading

Desde la Red…
Comentarios