Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Minecraft falso llega al top 10 de la App Store

Una app falsa de Minecraft logró llegar hasta el número 4 en el top 10 de la App Store ayer. El juego, titulado Minecraft: Pocket...

MINECRAFT

Una app falsa de Minecraft logró llegar hasta el número 4 en el top 10 de la App Store ayer. El juego, titulado Minecraft: Pocket Edition 2, no tiene nada que ver con la desarrolladora Mojang ni con la versión para dispositivos móviles del Minecraft oficial.

Como suele suceder constantemente, los que notaron la falla primero fueron usuarios de reddit en el thread de gaming. Ahí se dieron cuenta que el juego costaba casi 11 dólares y en realidad no tenía nada que ver con Minecraft. Dentro del thread, muchos usuarios comenzaron a comentar sobre cómo era posible que ese tipo de apps pasaran los filtros de seguridad de Apple. Después de eso, Eurogamer confirmó que el juego no tenía relación alguna con Mojang o Microsoft; también se confirmó que un representante ya estaba trabajando con Apple para borrar la aplicación .

Después de llegar al lugar número 4, la app por fin fue eliminada y Minecraft: Pocket Edition (que es el juego real) continuó como el segundo juego más popular de la tienda en línea. La versión no oficial fue creada por Scott Cawthorn, que en realidad se llama Viktor Todrov.

Referencia: reddit gaming, Eurogamer

Comentarios