Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

1494780741710839625

Meses después del gran anuncio de que Nintendo llegaría a los dispositivos móviles, por fin conocemos el primer juego para celulares de la compañía japonesa, el cual será llamado Miitomo.

Como habrán adivinado, este es un juego centrado en los adorables Miis que conocemos desde el Wii. La palabra “Tomo” se refiera a “amigo” en japonés, ya que la aplicación une a los Miis con diferentes amistades.

En Miitomo, cada jugador crea su identidad con su propio Mii; ya con tu personaje creado, los jugadores tienen que responder una serie de preguntas, esto es para que tu Mii aprenda cómo responderías tú normalmente y se comunicará de esta manera con otros Miis.

Básicamente es una red social, pero usando Miis.

Es un juego bastante sencillo, pero en realidad este juego es una punta de lanza para introducir el nuevo sistema de Nintendo llamado (sí, bien originales) My Nintendo. Este sistema es el que hará la conexión entre los dispositivos móviles con las consolas y viceversa.

Este juego será gratis y obviamente incluirá contenido adicional comprado dentro de la aplicación, pero no llegará a nuestras manos hasta Marzo del 2016 junto con 5 juegos más que estarán disponibles en dispositivos móviles con costo.

Tristemente no es el Pokémon Go que volvió locos a todos, pero es un comienzo para que Nintendo conozca un poco lo que es trabajar con dispositivos móviles.

Desde la Red…
Comentarios