Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Después de varias semanas de noticias que rodearon el continuo impulso de Nintendo en los juegos de teléfonos inteligentes, la primera aplicación de la compañía, Miitomo, poco a poco empezó a desaparecer de las conversaciones, ya que los usuarios ya han comenzado a abandonarla.

Hace algunos días, Nintendo estaba celebrando una impresionante cifra de 10 millones de descargas de Miitomo tan sólo dos semanas después de su lanzamiento, pero desde entonces, han sido pocas las novedades que rodean a la aplicación.

Un nuevo informe de SurveyMonkey intenta profundizar sobre el razonamiento detrás del ascenso y la caída de Miitomo, que ocurrió todo en un lapso de unos dos meses. Para ello, el sitio compara a Miitomo con los juegos Candy Crush Saga de King y Clash of Clans de Supercell, dos títulos que no sólo debutaron en grande sino que han mantenido a los jugadores participando en ellos con frecuencia.

Los tres juegos tuvieron un enorme pico de descargas en su lanzamiento, con Candy Crush Saga encabezando las listas, seguido de un deterioro en las semanas posteriores. La diferencia entre los títulos es que los que pertenecen a King y Supercell vieron una continua retención de usuarios que los descargaron desde un inicio.

De acuerdo a los números de SurveyMonkey, Clash Royale tiene un promedio de juego de 4.2 días por semana por parte de sus usuarios, mientras que Candy Crush Saga se encuentra en una media de 3.3. Miitomo, por el contrario, ve a los usuarios regresando sólo 2.3 días por semana. La teoría principal del sitio en esta baja tasa de retorno es por una base de fans que realmente no se sintieron atraídos con el juego.

El portal también describe a Miitomo como un juego social, cuyo valor principal yace en la interacción y presencia de amigos que pueden presenciar la personalización de tu Mii y las respuestas que das a las preguntas de la aplicación. Debido a que la única razón para volver es por actualizaciones de contenido centradas en ropas para los avatares y nuevos niveles de Miitomo Drop, no tiene sentido retornar al título, ya que en realidad ya no hay nadie a quien le interese eso y es poco probable que alguien quiera mejorar la apariencia de su personaje para que nadie lo vea.

Después del gran interés en la aplicación al inicio, posiblemente por tratarse de la primera de Nintendo en smartphones, parece que la mayoría de los usuarios han decidido simplemente esperar por la promesa de que las siguientes provenientes de la compañía, sí serán juegos como tal y que estarán basados en las franquicias de Animal Crossing y Fire Emblem.

Referencias: SurveyMonkey, TechCrunch

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios