Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft quiere que Windows Phone sea un éxito

Durante agosto, Microsoft inició una promoción de verano, “Summer Break” que le llamaron, ofreciendo una rebaja de 80 dólares a los desarrolladores de Windows Phone...

wp8-001

Durante agosto, Microsoft inició una promoción de verano, “Summer Break” que le llamaron, ofreciendo una rebaja de 80 dólares a los desarrolladores de Windows Phone para poderse registrar. Es decir, la cuota sería de 19 dólares por tiempo limitado. Sin embargo, esta cuota se sigue manteniendo a pesar de que ya acabó la promoción. Microsoft ha decidido continuar con esta política. Sin duda la idea suena bien considerando que ninguna empresa puede hoy día hacerlo todo y depende en muchos sentidos de los programadores externos a la compañía.

Si Microsoft puede tener éxito en esta oferta y convertirse así en una empresa que da servicios y dispositivos, necesita romper el mercado móvil y atraer, y en todo caso retener, a los desarrolladores externos. Esperemos que esta cuota baja para registrarse sea el catalizador para reclutar a los entusiastas desarrolladores y así terminar con esta percepción de que Microsoft hace las cosas difíciles y costosas para aquellos que quieren programar en esta plataforma, Windows Phone.

Desde luego que esto no es lo único que hay que hacer. Microsoft ya ha dado pasos adelante cuando ha puesto a disposición Visual Studio, en donde se puede programar para esta plataforma móvil. Windows Phone es una apuesta importante de la empresa de las ventanas, porque su interfaz es prácticamente la misma que la de Windows 8, la cual tiene como idea que los usuarios de los productos Microsoft usen la misma interfaz común. Vamos, que un usuario de Windows Phone podrá hacer lo mismo que se hace en Windows 8 y probablemente en otros sistemas móviles que usen la plataforma. Es lo que por ejemplo, Android ha logrado. A pesar de las diferencias entre dispositivos móviles de la plataforma móvil de Google, la interfaz básica se mantiene igual.

Microsoft, para tener éxito con Windows Phone, necesita que su tienda virtual tenga muchas aplicaciones y que éstas sean de calidad. Es claro que todas las tiendas virtuales -Android, iOs o BlackBerry- tiene apps pero muchas son simplemente inútiles, simpáticas por un rato pero que sólo ocupan espacio en la memoria de los dispositivos y que a la larga no se usan. Por ello, Microsoft debe hacer un esfuerzo extra para hacer más atractiva su plataforma y probablemente un nuevo paso es dar más herramientas para que los programadores puedan enriquecer sus contenidos.

Ya veremos si la estrategia de Microsoft funciona. Por el momento es una buena noticia ver que la empresa sabe que hay que hacer algunos movimientos importantes en sus políticas si quiere convertirse en una plataforma móvil importante.

Referencias:

Windows Phone Developer Center

Comentarios