Microsoft anunció que se ha rendido con Skype Qik, la aplicación de videochat que se lanzó hace aproximadamente 18 meses, esto debido a que sus características ya se encuentran dentro del propio Skype.

En una publicación en su blog oficial, la compañía confirmó que el 24 de marzo será el último día en que Skype Qik estará disponible para usarse y justificó su decisión de descontinuarlo para dar un mayor apoyo a Skype.

“En 2014 lanzamos Skype Qik, una aplicación de videomensajes para dispositivos móviles que ayuda a compartir momentos con grupos o amigos. Desde entonces, nos dimos cuenta que muchos de los usuarios hacen esto mismo en Skype y como resultado, hemos migrado varias de las funciones más usadas de Qik a la aplicación normal de Skype”, se puede leer en el blog de Microsoft.

Debido a que se trataba de una aplicación enfocada en mensajes rápidos en video, Skype Qik era considerada una alternativa de Snapchat, ya que también contaba con filtros, algo que ya se puede hacer en el propio Skype.

Esta es la segunda ocasión en que una aplicación Qik desaparece; Microsoft cerró el servicio original de Qik en abril de 2014, algunos años después de haber adquirido a la compañía.

A los usuarios actuales de Skype Qik se les advierte que guarden cualquier mensaje especial que quieran conservar antes de que la aplicación deje de funcionar a finales del próximo mes, ya que después será imposible hacerlo.

Referencia: Skype Blog

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios