Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si eres un usuario regular del navegador Chrome de Google, entonces probablemente estás consciente del efecto que tiene en la batería de tu laptop. Con anterioridad, Google ha prometido mejorar la vida de la batería con Chrome, pero la mayoría de las soluciones rápidas no han hecho una gran diferencia aún.

Mientras tanto, Microsoft ha estado ocupado realizando su propia serie de experimentos de para demostrar lo que ya sabemos: que Chrome devora rápidamente la carga de la batería de una computadora portátil.

La compañía ha creado dos pruebas para medir el consumo de energía por los navegadores. La primera es una prueba en un entorno de laboratorio controlado para medir el comportamiento de navegación típica en sitios populares, mientras que el segundo experimento tomó el tiempo promedio de duración de la batería con un streaming de video en alta definición.

Como era de esperar, Chrome tuvo una duración de tan sólo 4 horas y 19 minutos en la prueba de streaming de video, mucho menos en comparación con las 7 horas y 22 minutos para el navegador de Microsoft Edge. La computadora con Edge duró 70% más que la que utilizaba Chrome.

Las pruebas de laboratorio también probaron que Chrome, Opera y Firefox usan más energía de la batería que Edge durante un ciclo automatizado de apertura de sitios y pestañas, desplazamiento en artículos y visualización de videos.

A fin de probar el punto de Microsoft, la empresa también ha liberado datos de telemetría procedentes de millones de máquinas con Windows10 que muestran que Edge y Firefox son más eficientes energéticamente que Chrome.

Por supuesto, estos experimentos son para que Microsoft pueda convencer a las personas de cambiarse a Edge, su más reciente navegador que vino a suplir a Internet Explorer, pero que lamentablemente carece de varias características que se encuentran disponibles en otros, como las extensiones o plug-ins, aunque al parecer, éstas se comenzarán a lanzar junto con la próxima actualización de Windows 10 en el verano.

Referencias: Windows Blog, Windows Central, The Verge

Desde la Red…
Comentarios