Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

how-old

Lo que inició como un experimento para probar el sistema de detección de rostros de Microsoft se convirtió en toda una tendencia en Internet que ya ha sido utilizada por miles de personas en todo el mundo.

Se trata de la plataforma how-old.net, un sitio creado por dos desarrolladores de Microsoft que, a partir de una fotografía que los usuarios suben al sitio, calcula la edad y dice el género de la persona que aparece en ella.

El proceso de cargar una imagen es bastante sencillo, ya que únicamente hay que ingresar a how-old.net, elegir la opción de “Use your own photo”, elegir la imagen que uno desee y listo, el sistema tardará tan sólo unos segundos en analizar la imagen y dar un resultado.

La “magia” de esta plataforma radica en la utilización de la Face API, que es parte del Projecto Oxford, una herramienta recientemente liberada por Microsoft Research y Bing. Para determinar la edad, how-old.net analiza las líneas del rostro y los razgos para emitir un resultado.

Esta es una plataforma que se encuentra aún en fase de desarrollo, por lo que, en caso de fallar en el cálculo, pide disculpas a quien se pueda sentir ofendido.

A pesar de que how-old.net empezó como un experimento, los creadores de la plataforma han aprovechado que se ha viralizado y agregaron la opción de compartir los resultados, tanto en Facebook como en Twitter, que a cada quien le aparecen según su fotografía.

 

Referencia: How-Old

Desde la Red…
Comentarios