Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft abre su código para el depurador de Java en Visual Studio

La empresa de las ventanas ha puesto en código abierto su depurador para Java a partir del editor de Visual Studio, así como el servidor de depuración de Java.

Visual Studio Code es el editor de código (que está en código abierto), que comparte el nombre con Visual Studio, pero no mucho más. Ahora ha abierto su código, bajo la licencia del MIT, y el desarrollo puede verse en GitHub.

La extensión del depurador de Java solamente se liberó a finales de septiembre y se convirtió en la extensión del mes en el mercado de Visual Studio. Microsoft ha continuado con esta línea de abrir más de sus trabajos poniendo además el servidor de depuración de Java, así como publicando un par de características y mejoras, además de corregir algunos errores menores.

Visual Studio Code no ofrece soporte nativo a Java, pero los desarrolladores, usando el editor, han popularizado una herramienta de terceros, como la llamada Red Hat´s Language Support for Java. El depurador tiene las siguientes características.

  • Launch/Attach
  • Breakpoints
  • Exceptions
  • Pause & Continue
  • Step In/Out/Over
  • Variables
  • Callstacks
  • Threads
  • Debug console

El Java Debug Server es el puente entre VSCode y la máquina virtual de Java JVM. La implementación está basada en JDI (Java Debug Interface). Trabaja con El Eclipse JDT Language Server como una extensión que da las facilidades de depuración.

Más herramientas para la Inteligencia Artificial por parte de Microsoft

Las mejoras principales a la nueva versión del depurador es que resuelve automáticamente la clase principal del proyecto, por lo que no hay que especificarla manualmente, además, da un soporte completo a archivos fuentes externos. Esto significa que ahora se puede depurar clases de terceros cuando el código fuente está dentro del JAR o como un agregado en código fuente. Se pueden además poner breakpoints en esas clases para hacer la depuración.

Aparte de esto, otras mejoras incluyen la adopción del nuevo Visual Studio Code Debug Protocol, el cual es una abstracción que se usa en Visual Studio para comunicarse con los adaptadores de depuración.

Se puede investigar más entrando a este enlace o a este otro.

Comentarios