Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Durante CES 2016, el director general de Netflix, Reed Hastings, dio a conocer que el servicio de streaming de video ya se encuentra disponible en prácticamente todo el mundo, aunque aún sigue pendiente de llegar a algunos países como China.

Sin embargo, es importante recordar que el catálogo que ofrece Netflix en cada nación es diferente y que en cada una de ellas no se tiene acceso completo al 100% del contenido que se ofrece en Estados Unidos, compuesto por 1,157 shows de televisión y 4,593 películas.

Pero ¿qué tan variable es dicho porcentaje en cada país? Pues afortunadamente ya lo podemos saber, ya que el sitio Finder elaboró una tabla completa donde se muestra dicha información.

En el caso de México, sólo tenemos acceso al 51% del catálogo total de series de televisión y al 52.3% de las películas. Sorprende ver que este porcentaje sea menor al de otros países de Latinoamérica como Argentina, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Paraguay, Panamá, Belice, Bolivia y Uruguay.

En Unocero nos dimos a la tarea de contactar con la gente de Netflix en México para saber su postura oficial con respecto a esta información y nos respondieron que no reconocen la información por tratarse de un estudio externo; además de que afirman que es imposible concretar un porcentaje en específico debido a que cada semana se va añadiendo nuevo contenido al servicio o eliminando otro.

Referencia: Finder

Desde la Red…
Comentarios