Aquellos que viven en México sabrán que verificar el coche es uno de los deberes ciudadanos más engorrosos que hay. En primer lugar porque casi todos olvidan la fecha en la que deben acudir al verificentro y en segundo lugar porque es sólo en los últimos días de cada plazo que a todos se nos ocurre cumplir con este deber. Por supuesto, existe una app para soluciar esto.

Verifica es una app para iOS que te permite dar de alta diferentes vehículos simplemente completando un formulario con la información del auto. Una vez que los usuarios dan de alta un vehículo (se puede subir foto y ponerle un apodo), la aplicación recordará para siempre la fecha y el plazo durante el cual se debe de verificar. A través de un sistema de alarmas y con las notificaciones autorizadas, avisará al usuario cuándo debe verificar su coche.

Para los que no saben, la verificación es un trámite regularmente anual a través del cual se determina si un coche puede o no circular todos los días de la semana. Los más viejitos y supuestamente más contaminantes, suelen obtener 1 o 2 días de descanso. El problema con este trámite es que casi todo el mundo lo olvida, o casi todos acuden en las últimas fechas permitidas, ocasionando un caos en el verificentro.

La aplicación en un principo suena innecesaria, bastaría con ponerse una alarma en el calendario y programarla con antelación, si es que sólo se cuenta con un coche personal. Pero después de haberla probado, lo cierto es que si una familia cuenta con varios automóviles podría resultar benéfica… o inclusive si un taller o un administrador la emplea para los coches de la compañía.

Verifica cuesta $12 pesos en la App Store y además cuenta con una sección de información sobre los requisitos, tarifas, infracciones y adeudos de tenencia (necesario para cubrir el costo de la verificación). Tiene también una sección de los verificentros de la ciudad, y una pestaña con teléfonos para presentar denuncias.

Se trata de una aplicación desarrollada por mexicanos, y justo uno de los desarrolladores nos contactó para platicarnos de ella. Jorge Huerta nos comentó que son una empresa enfocada en movilidad. “Estamos iniciando el desarrollo de aplicaciones,” explicó via correo electrónico, “siendo nuestro principal objetivo el hacer apps de buena calidad: bien diseñadas, bien programadas y sobre todo útiles.”

“Se nos ocurrió Verifica después de oír varios casos de haber olvidado llevar sus autos a verificar, vimos que lo poco que había al respecto en el AppStore era muy limitado y estaba mas enfocado a avisar cuando no circula el auto del usuario (que por cierto es una funcionalidad que no teníamos inicialmente pero vamos a liberar dentro de poco).”
Verifica corre en un iPhone, iPod Touch o iPad, pero la compañía que creó Verifica han considerado estrenarla en Android.
Enlaces Patrocinados
Comentarios