Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

metroplex

La Ciudad de México es un caos en muchos sentidos. Cada día somos más personas que necesitamos trasladarnos de un lado a otro en transporte público utilizando distintas vías, como metro, tren ligero, mexibus y tren suburbano.

Al igual que viajar en coche, también en el transporte público nos hemos enfrentado a la problemática de que tenemos que ir a algún lugar y no sabemos cómo llegar, tenemos la idea y te pueden decir qué estación del metro queda cerca, pero a veces necesitamos transbordar o utilizar más de un medio de transporte.

Pensando en esto, el Ingeniero en Computación de la Universidad Autónoma de México (UNAM) Héctor Zárate creó una aplicación que permite al usuario colocar su ubicación y determinar su destino para que la aplicación muestre la vía más corta para llegar utilizando el transporte público.

Lo mejor de todo esto es que la aplicación, que de momento está disponible sólo para iOS, no requiere conexión a Internet para ver las opciones y calcular el tiempo de llegada. Además, las personas que tienen discapacidad visual también podrán utilizarla ya que pueden recibir instrucciones sonoras para guiarse.

El diseño es intuitivo y sencillo, lo único que te pide cuando comienzas a utilizarla es que le des permiso para acceder a tu ubicación, guarda las estaciones recientes, te muestra el mapa de todas las líneas y en la sección “Estaciones”, puedes ver todas las estaciones de cada uno de los servicios, como hay estaciones del Metro, Mexibus y el Suburbano que tienen los mismos nombres, los puedes identificar dependiendo del color y un ícono en el lado derecho.

metroplex1

Otra ventaja que ofrece es que puedes crear la ruta que incluya varios servicios, por ejemplo en este caso mostramos la ruta del metro al tren suburbano, y mientras vayas avanzando podrás ir siguiendo tu camino.

metroplex2

Y si no sabes qué estación queda cerca de tu ubicación o del lugar a donde irás, solo es necesario que lo introduzcas en la búsqueda y la aplicación te dará las opciones.

Por el momento sólo está disponible para iOS, tiene un costo de 5 pesos y puedes descargarla en la App Store.

 

Referencia: Metroplex

Desde la Red…
Comentarios