Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Meitu, una nueva pero peligrosa aplicación

Existe una nueva aplicación llamada Meitu la cual parece ser una de las más socorridas entre los jóvenes hoy en día. Ésta funciona muy al...

Existe una nueva aplicación llamada Meitu la cual parece ser una de las más socorridas entre los jóvenes hoy en día. Ésta funciona muy al estilo de Snapchat o MSQRD, con la que por medio de filtros y diferentes opciones puedes retocar las fotografías que tomas con tu teléfono móvil.

Hasta ahí podría sonar como cualquier otra aplicación popular entre jóvenes. Sin embargo, parece ser que está llena de código inusual con el cual la compañía encargada de desarrollarla podría estar tomando información sobre ciertas preferencias de los usuarios.

Meitu toma algunos datos del teléfono móvil como las direcciones IMEI y MAC para compartirlas con una red de servidores en China. La app en sí no muestra anuncios lo cual deja ver algo sospechoso: ¿cómo es que ésta puede sobrevivir si no tiene ingresos a través de anunciantes?

Por suerte para los usuarios de iOS, el sistema operativo bloquea la solicitud de este tipo de datos por parte de las aplicaciones, no obstante, los usuarios con plataforma Android no corren con la misma protección debido a que el sistema operativo permite recoger información de las direcciones IMEI de sus usuarios.

Aplicaciones como Snapchat o Instagram tienen algunas semejanzas en su manera de funcionar en la maquinaria, simplemente no son tan agresivas o entrometidas en los datos que recaban como Meitu. Parece ser que la geolocalización es algo para poner atención en el futuro, las aplicaciones quieren saber dónde estás exactamente, ya que con esto pueden ofrecerte publicidad mucho más segmentada y dirigida a tus intereses y sobre todo al lugar en donde te encuentras.

Si bien este tipo de prácticas están prohibidas por las tiendas de aplicaciones oficiales, a los desarrolladores parece no importarles con tal de conseguir la información importante para ofrecerte publicidad dirigida.

Referencia: The Verge, Medium

Comentarios