desarrolladores, redes sociales, API, facebook

Facebook está extendiendo las opciones para quienes escriben aplicaciones para la popular red social. Ahora se incluye la posibilidad de compartir datos directamente desde las apps.

Esto significa que se pueden subir fotos, videos e información geográfica desde la aplicación, de forma que los usuarios puedan marcar a las personas directamente desde ahí. Alex Wyler escribió en el blog de desarrollo de Facebook sobre una aplicación ejemplo, en la que se usa este programa para compartir tus comidas favoritas; desde ahora, es posible añadir dónde se comió y con quién.

La funcionalidad usa el objeto Open Graph y las acciones que tiene. Ahora el API (la biblioteca de llamadas del núcleo básico para desarrollar aplicaciones para Facebook) da más posibilidades de integración entre objetos y métodos, con lo que se pueden construir mejores historias.

El blog dice: “Hemos añadido controles familiares para manejar tags. Los nuevos usuarios seleccionan la audiencia con quienes quieren compartir sus actividades con el diálogo de permisos de la app. Así, los usuarios pueden elegir esconder o rutear las historias a terceros”. Además, se pueden usar fotos generadas y video en línea, así como desplegar todo en el timeline del usuario.

Para muchos, las nuevas características incrementan la distancia entre Facebook y Google+, su más cercano competidor (que aún se ve que está lejos), en lo que se refiere a aplicaciones para desarrolladores, pues Google+ aún no tiene ninguna facilidad para crear apps por parte de terceros.

Fuente: i-programmer.

Enlaces Patrocinados
Comentarios