firefoxOS

La empresas de teléfonos chinos ZTE planea una segunda generación de teléfonos con Firefox OS para la primer mitad del año 2014. Mozilla mientras tanto ya ha puesto más videos para ayudar e incitar a los desarrolladores a producir aplicaciones para su plataforma basada en HTML5.

En una entrevista con periodistas, en la Expo China 2013, He Shiyou, ejecutivo de ZTE, dijo que el nuevo teléfono tendrá una pantalla más grande que el modelo anterior, un procesador doble núcleo y además, lo mantendrá a un precio bajo. Comentando sobre que se han vendido unas 100,000 unidades del teléfono con Firefox OS, Shiyou dijo “Considerando todo, las ventas han sido muy buenas, especialmente en eBay y con empresas que se dedican a la venta de estos aparatos. La demanda ha excedido nuestras reservas, pero lo hemos hecho a propósito pues es un producto de primera generación y no pensábamos fabricarlo aún a gran escala”.

El ejecutivo ve optimista el futuro de este sistema operativo: ” El SO Firefox es aún nuevo, y da una experiencia al usuario totalmente diferente. Los sistemas operativos basados en la web se desarrollarán rápidamente por las virtudes de la tecnologiá 4G lite. Las redes de alta velocidad significan que las apps HTML5 se cargan mucho más rápidamente en los teléfonos, removiendo la necesidad de descargar las apps e instalarlas nativamente. En el futuro, el modelo de las tiendas virtuales desaparecerá”.

Firefox OS es un sistema operativo basado en la web que da acceso al hardware del dispositivo móvil sin necesidad de un entorno extra. Sólo se necesitan algunos APIs nuevos para Javascript. Lo que esto significa es que ahora se pueden escribir apps “nativas” usando solamente HTML5, CSS y Javascript. Y dado que Firefox OS es abierto y gratuito, este podría dar una manera de tener una plataforma fácil de usar y libre de todo riesgo para el desarrollo. Lo único que se necesita es más disponibilidad y apoyo para este sistema operativo.

He aquí algunos videos para motivar a los desarrolladores a probar esta plataforma, que sin duda, tiene múltiples ventajas.

Referencias:

Firefox OS en teléfonos ZTE para el año que viene

Enlaces Patrocinados
Comentarios