Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Tienes flojera de escribir hasta en tu iPad nueva? Existe una aplicación para eso. En realidad esta aplicación está pensada para los que no pueden teclear en la pantalla de su dispositivo iOS (iPhone, iPod Touch y iPad), ya sea porque están manejando o con las manos ocupadas, o porque de plano sí: hasta eso les da pereza.

Dragon Dictation es una aplicación de Nuance que te permite dictarle a tu iPhone o iPad. Primero debes picar el botón de grabar, decir todo lo que quieres que tu dispositivo apunte y luego leer en la pantalla que todo esté más o menos bien escrito y coherente. Después de que le has dictado el texto la aplicación divide el contenido por palabras, lo cual lo hace fácil de editar en caso de errores. La aplicación es suficiente para mensajes cortos y es necesario hablar claro y con palabras comunes. ¿Pensabas que era una secretaria extraída del mundo de los Supersónicos?

La eficiencia de esta app es considerable y resulta muy útil para los que están resignados a morir tuiteando en el tráfico. El texto generado por la aplicación se puede enviar por mensaje SMS, copiar a través de un botón rápido, enviar por mail, o incluso compartir en redes sociales como Facebook y Twitter.

La versión para el iPad es mucho más cómoda, y además te permite guardar tus notas de voz. Esto podría resultar útil para quienes toman notas así pero también necesitan esas anotaciones por escrito. La aplicación tienen ajustes donde se puede especificar el idioma (por supuesto está disponible en español), y donde se puede ajustar el reconomiento de nombres o de fin de la voz.

Dragon Dictation está disponible para el iOS y es completamente gratis. También cuenta con una aplicación hermana que te permite hacer búsquedas por voz, la cual se llama Dragon Search. Aunque esto resulta también eficiente a través de las herramientas de voz de Google para móviles.

¿Aplicaciones como ésta te sirven? Déjame tus comentarios y así sabré que tipo de apps quieres que te recomiende.

Desde la Red…
Comentarios