Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Al menos en sus versiones móviles, parece que sí. Nielsen ha sacado un interesante informe sobre el uso de aplicaciones en los teléfonos inteligentes. En éste se hace la pregunta “¿Son las aplicaciones dedicadas más populares que los sitios Web para móviles?” Y la respuesta es: sí, el doble de populares, de hecho.

Las estadísticas de uso se obtuvieron de los usuarios de Android en los Estados Unidos y se compara el tiempo que pasan con una aplicación móvil dedicada en relación al tiempo que la gente consulta la página Web móvil de ese servicio. Las aplicaciones tienen, de manera inequívoca, la ventaja a su favor.

También es curioso cómo las cosas son desiguales cuando se analiza el uso que recibe el software que es parte del top 10 de apps. La gente pasa aproximadamente el 43% de su tiempo con las apps del top 10 y el 61% con los que están en el top 50, mientras que las aplicaciones restantes  (más de 250.000) obtienen sólo un 39% de la atención de los usuarios.

Esto es aplicable para los Estados Unidos, sin embargo, ¿cuántas personas nos dedicaremos más a utilizar aplicaciones y clientes especiales en los teléfonos en vez de consultar ya sea el sitio Web móvil o de escritorio? Seguramente somos mayoría en prácticamente cualquier mercado y esto debe de radicar en la facilidad que ofrece una app en comparación a la página móvil de muchos servicios.

Fuente: GSM Arena

 

Desde la Red…
Comentarios