guia-app-android00
Sin duda que las plataformas móviles serán cada día más importantes. La tecnología se está moviendo hacia ellas y es evidente que programar para las mismas será un campo laboral al menos interesante. Por ello no es de extrañarse que Google haya decidido producir un folleto de unas 80 páginas para ayudar y motivar a los desarrolladores a escribir y publicar sus apps en Google Play. Se puede descargar como PDF desde Google Play o bien pedir una copia impresa por correo (aunque esta oferta está limitada a los Estados Unidos y al Reino Unido).

Y aunque el folleto es gratuito, cualquier descarga de Google Play requiere que el usuario proporcione un método para pagar. Esto ha llevado a comentarios negativos por parte de los desarrolladores que han experimentado problemas. Otra crítica es que el tamaño de la letra es muy pequeño, por lo que se requiere hacer zoom en muchos dispositivos. Así entonces, la opción es el PDF.

¿Pero qué es lo que ofrece?

De acuerdo a Dom Elliot, en el Blog del Equipo de Desarrolladores de Android: “Desarrollar una app o juego y distribuirlo en Google Play es un buen comienzo, pero es sólo el paso inicial para construir un negocio sustentable. Por ello hemos escrito ‘Los secretos para el éxito en las Apps en Google Play’, un folleto detallado que habla sobre las mejores prácticas y herramientas que pueden usarse para maximizar el alcance, la retención y la sutilidades de su nueva app”.

El folleto tiene siete secciones:

  • Publicar en Google Play – Usando la Consola del desarrollador de Google Play para distribuir su app a más de mil millones de usuarios de Android en el mundo entero.
  • Calidad – Los fundamentos para construir una gran app y un resumen sobre las guías de Google Play, así como de sus políticas.
  • Descubrimiento & alcance – Maximizando el descubrimiento de su app y alcanzando la máxima audiencia posible.
  • Compromiso & Retención – Convirtiendo las instalaciones en usuarios activos y mejorando la retención de los usuarios.
  • Monetización – Estrategias de monetización para generar utilidades que vayan creciendo
  • Mediciones con Google Analytics – Entendiendo a sus usuarios y mejorando la experiencia del usuario, conversión y mercadeo.
  • Yéndose Global – Lanzando su app en mercados locales alrededor del mundo.

Y aunque hay que reconocerlo, no hay nada nuevo o que no se haya dicho ya, la guía es un resumen útil sobre las mejores prácticas, las cuales son claras y concisas. Si usted es un principiante o necesita una ayuda más detallada, se puede obtener en los códigos QR que aparecen en la propia guía en el margen derecho, los cuales lo llevan a artículos en el sitio de desarrollo de Android.

Referencias:

 “The Secrets to App Success on Google Play”

Enlaces Patrocinados
Comentarios