Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los interminables trucos de la mercadotecnia

Microsoft ha dado, en los meses pasados, acceso a su nuevo sistema operativo, Windows 10, de forma gratuita, pero como dicen los administradores: “no existe...

anuncios-win10

Microsoft ha dado, en los meses pasados, acceso a su nuevo sistema operativo, Windows 10, de forma gratuita, pero como dicen los administradores: “no existe una comida gratis”, y esto se aplica a esta versión del sistema operativo, que a pesar de poderse descargar de forma gratuita, la empresa de las ventanas pone anuncios en la pantalla cuando tiene la oportunidad, como el nuevo video juego de Lara Croft, cuando se activa el protector de pantallas. El juego de Lara Craft, “Rise of the Tomb Raider“, se puede comprar en la tienda de aplicaciones de Microsoft Windows.

Algunos usuarios ya se habían quejado en enero sobre el anuncio de la película de los “Minions”, la cual aparecía cuando entraba el protector de pantalla en Windows 10. En ese entonces el anuncio tenía los múltiples enlaces a la tienda de Windows para comprar la película. Microsoft tienhe configurado por omisión Windows 10 para presentar estos anuncios cuando el protector de pantalla se activa. Se puede, evidentemente, quitar esto en el panel de control, eligiendo la “personalización” seguido del “protector de pantalla”. Una vez ahí, se puede quitar la opción de que aparezcan los anuncios, o tips y trucos que podrían los usuarios aprender cuando la computadora no se está usando y se encuentra activo el protector de pantalla.

Y aunque Microsoft indica que estas promociones son “divertidas”, los usuarios aparentemente no comparten esta opinión y están furiosos por ello. Kendall Miller, en Twitter escribió a la cuenta de Microsoft en enero pasado: “@Microsoft – mi SO no es su sistema de envío de anuncios“. Evidentemente Microsoft se considera con derecho para poner los anuncios que se quieran en un sistema operativo que están literalmente regalando, al menos eso parecería. Aunque finalmente es claro que la gratuidad tiene sus bemoles y cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía, dice un dicho popular. Hoy, con estos anuncios no solicitados que aparecen en Windows 10, es claro que la empresa de las ventanas está dispuesta a sacar dinero hasta debajo de las piedras. Los trucos de la mercadotecnia parecen siempre ser interminables.

Referencias:

TechEye 

Comentarios