Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los datos del Mapatón de la CDMX

Ya te platicamos del Mapatón de la Ciudad de México. Se trata del primer ejercicio de generación masiva de información de la capital del país,...

Ya te platicamos del Mapatón de la Ciudad de México. Se trata del primer ejercicio de generación masiva de información de la capital del país, con el que se busca obtener datos abiertos de los recorridos realizados en la región a través del juego y la colaboración ciudadana.

Se trata de una iniciativa en la que participan la Secretaría de Finanzas, el Consejo de Ciudad Abierta CDMX, la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal, junto a organizaciones de la sociedad civil y el sector privado.

Con toda esta información que ha sido recabada desde el pasado 29 de enero y que concluirá mañana, 14 de febrero, los organizadores filtrarán los datos y alimentarán la app del mismo nombre para que cualquier usuario la pueda utilizar para saber cuáles son los camiones o microbuses que deberá de utilizar para transportarse hacia cierto punto, así como el tiempo estimado y los costos que este viaje representa.

Cabe recordar que quien logre acumular la mayor cantidad de puntos ganará 30,000 pesos, el segundo lugar se llevará 15,000 y el tercero 10,000, y ahora que el proceso de mapeo está a punto de concluir, ya conocemos, gracias a sus organizadores, cuáles fueron las estadísticas del mismo tomadas hasta el 12 de febrero.

 

En concreto, 3557 usuarios participaron en el Mapatón, los cuales conformaron un total de 678 equipos y registraron un total de 2,102 mapeos. Uno de los participantes del evento fue Miguel Ángel Viñas Velázquez, de 21 años, a quien podemos ver en el video de arriba en una ruta con dirección a La Feria y el Museo del Niño; corta, pero concurrida en los fines de semana.

Cada día 30 mil microbuses, autobuses y vagonetas realizan 14 millones de viajes en la Ciudad de México. En conjunto, este tipo de vehículos son el transporte más utilizado por los habitantes de la megalópolis y ahora con Mapatón los usuarios contarán con información actualizada y abierta sobre el origen y destino de cada recorrido, con el fin de agilizar sus traslados de todos los días.

Referencias: Mapatón

Comentarios