Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

glanceclock00

Cuando llegaron los relojes inteligentes, supimos que debido a su tamaño probablemente, su funcionalidad no podía ser completamente autónoma y por ello, se usaba como si fuese una terminal de un dispositivo con más capacidad y potencia: el teléfono celular.

Pues bien, a alguien se le ha ocurrido una idea parecida, pero en lugar de usar un reloj en la muñeca, ha decidido implementar toda la tecnología necesaria en un reloj de pared.

El Glance Clock se ha diseñado para dar la funcionalidad de un teléfono inteligente pero en la pantalla. Tiene una imagen similar al de un reloj de pared pero puede sincronizarse con dispositivos como el Amazon Echo para dar información en el momento que se necesita.

Así, este nuevo reloj de pared, que en principio se ve como tal ya se había visto antes en productos como Sentri, pero este en particular está basado más en proveer seguridad a la casa en donde se encuentra.

En el caso del Glance Clock, la idea es la misma que la del reloj inteligente, nada más que ahora aparece en la pared en lugar de la muñeca.

En términos reales, este reloj es minimalísticamente analógico, con un marco de aluminio y una carátula que puede venir en colores grafito, plata o cobre.

Bajo el mismo hay una serie de LEDs que se encienden para desplegar las notificaciones correspondientes en forma de texto, o bien barras sólidas de color que se despliegan en forma circular alrededor del reloj.

A través de una app gratuita de iOS o Android, los usuarios pueden sincronizar sus teléfonos con el reloj de forma que pueden hacer que el reloj presente las notificaciones correspondientes, le recuerde los eventos importantes en su calendario e incluso, le ayuda a mantenerse en forma indicándole que debe ponerse a caminar.

Cada notificación aparece por unos 30 segundos y una bocina alerta con un ligero sonido al usuario, en caso de que no haya notado que tiene información desplegada en el reloj.

Con Amazon Echo, el dispositivo puede controlarse vía comandos de voz. Y si alguna característica no ha sido cubierta, el Glance Clock está diseñado para soportar sistemas como IFTTT y Stringify, de manera que los usuarios pueden diseñar las funciones que deseen. Hay un API abierto incluso para que los desarrolladores puedan añadir nuevas funciones.

El Glance Clock funciona con una batería recargable y se dice que puede durar de 3 a 6 meses con solo una carga. También puede conectarse a un enchufe en la pared. Se puede conectar de forma inalámbrica hasta con 5 teléfonos al mismo tiempo usando BlueTooth 4.2. Unos sensores en el reloj permiten indicarle si hay personas en el cuarto.

Este reloj es otro proyecto que busca apoyo y se encuentra en Indiegogo, en donde ya ha excedido la meta de 50 mil dólares para empezar la producción. Si todo sale como está previsto, la compañía planea lanzar su reloj para febrero del 2017.

Referencias: New Atlas 

Desde la Red…
Comentarios