bici00

BiCi es una nueva campaña de crowdfunding, en la cual se plantea un modelo de bicicleta que fue diseñado por un equipo de Shangai y en donde, después de 4 meses de prueba, llegaron a la conclusión de lo que debería ser la bicicleta perfecta, la bicicleta inteligente. Los resultados son notables, por decir lo menos. Para empezar, la bicicleta tiene un marco hecho de fibra de carbón y ruedas de 22 pulgadas. Sin embargo, lo que la hace inteligente es una serie de circuitos electrónicos que se han incorporado al sistema. Esto incluye sensores para medir parámetros como la velocidad actual, la cadencia, la altitud, la posición geográfica, las calorías consumidas y el pulso del corazón del ciclista (aunque no está claro cómo miden este último). Todos los datos son desplegados y grabados en el teléfono, ya sea iOS o Android, el cual se coloca en una montura en la propia bicicleta.

Además de esto, los usuarios pueden mapear la ruta a su destino en la app de BiCi y el sistema responderá sobre cuándo dar vuelta haciendo una vibración (audible también) en el manubrio izquierdo o derecho. Estas vueltas también se anuncian con luces al final del manubrio, los cuales flashean respectivamente cuando se quiere dar la vuelta a la izquierda o a la derecha.

Sobre el mismo tema de las luces, la bicicleta tiene luces en el frente y en la cola, las cuales se encienden o se apagan en la medida que el entorno muestra que hay suficiente luz en el ambiente o no. La energía se da vía una bateria integrada, que se carga mientras uno pedalea. Cuando la bicicleta se deja en algún sitio, tiene sensores que detectarán si se mueve cuando el propietario no está cerca. En el caso de que esto ocurra, mandará una alerta y además, habrá constante monitoreo vía GPS para saber dónde se encuentra en todo momento la bicicleta.

bici01

La empresa que ha ideado esta bicicleta cuasiperfecta busca fondos para producir 140 BiCis. Se requiere de un depósito de 49 dólares para ponerse en la lista para la versión básica. Si la bicicleta llega a ser producida, el cliente tendrá que pagar un extra de 594 dólares, para un total de 643. Lo cual es un precio muy razonable para una bicicleta de fibra de carbón. La bicicleta tiene cinco posibles colores a elegir.

Para el modelo avanzado hay que dejar un depósito de 81 dólares y completarlo con 884 más para un total de 965 dólares.

Referencias:

Pozible

Enlaces Patrocinados
Comentarios