Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En esta ocasión dos miembros del staff de unocero.com nos platican de un par de servicios digitales que están probando para ver si se pueden apoyar en ellos en sus actividades diarias. ¿Quieres un lector de feeds RSS que además de eficiente tenga un diseño agradable o necesitas bajar algún video YouTube o Vimeo? 

Zite para el iPad

Comenzó Flipboard con la primera aplicación tipo “tu periódico” para iPad. ¿De qué se trata? Nada nuevo técnicamente, pero sí visualmente. La idea es simple: leemos tus feeds RSS y colocamos la información principal -y la relacionada- de forma visualmente atractiva. Después de Flipboard siguieron varios clones y uno que he estado usando se llama Zite. Tiene un “no sé qué” que me gusta más que el original. Pero como todo llega a su fin, resulta que fueron comprados por la poderosa cadena CNN, entonces, no se sabe cuál sea el futuro de esta interesante y visualmente superior aplicación para el iPad. Ojo, no todo es “belleza” ya que la aplicación tiene un poderoso motor de búsqueda al que le puedes decir “más info sobre esto” y generalmente le atina.

Javier Matuk – @jmatuk

Clipconverter

Clipconverter es un sitio el cual utilizo muy seguido y se los quiero recomendar. Es una herramienta Web con la cual podrás descargar casi cualquier video o audio de Youtube. Es muy fácil utilizarlo, lo único es copiar la URL del video y pegarla en el campo vacío dentro de Clipconverter. El siguiente paso es darle click en “continuar” después seleccionar el formato de la descarga y por último en la parte inferior aparecerá un botón “Comenzar” y ahí mero es donde se le tiene que dar click para tener el contenido que elegiste. Buena herramienta para descargar algun video que quieras reproducir en tu dispositivo portátil.

José Antonio Pontón – @japonton

 

Desde la Red…
Comentarios