Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Llegó el tiempo de decirle adiós a Microsoft Paint

Parece ser que el equipo de Microsoft Research actualmente se encuentra desarrollando una nueva aplicación que serviría para fusionar los servicios que ofrecen Paint y...

Parece ser que el equipo de Microsoft Research actualmente se encuentra desarrollando una nueva aplicación que serviría para fusionar los servicios que ofrecen Paint y OneNote, los cuales actualmente se encuentran disponibles de forma separada en la tienda.

Éste nuevo software llevaría por nombre Plumbago y fue descubierto por el usuario @h0x0d de Twitter. Según se puede leer en su descripción, éste estará centrado en la creación de notas a mano, así como en la realización de bocetos de cualquier idea que tengamos.

Para ello la aplicación se enfocará en ofrecernos tanto la interfaz como las herramientas necesarias para su uso mediante un stylus, o en caso de carecer de éste, poder utilizar un dedo.

De acuerdo con las imágenes filtradas hasta ahora, Plumbago incluirá un menú lateral y otro radial, el cual servirá para cambiar entre las múltiples herramientas que propondrá, como lápiz, bolígrafo, marcadores y borradores, y desde él también será posible cambiar el color o el ancho de la escritura de la función que estemos usando.

En cuanto a su pantalla de inicio, ésta nos recuerda mucho a las aplicaciones Bamboo Paper y S-Note, para dispositivos Wacom y Samsung, respectivamente.

Hasta ahora es muy poca la información que se tiene de esta aplicación, ya que aún falta esperar por la revelación oficial por parte de Microsoft para saber cuándo estará disponible para su descarga y si realmente será el sustituto definitivo que tanto necesita Paint.

Referencias: WinBeta, Microsoft News

Comentarios