Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp ha decidido implementar algunos emojis en versiones anteriores de Android. Ya se encuentran disponibles en la actualización Android 7.1, pero en dispositivos móviles más antiguos no existen (hasta ahora).

Para comenzar a utilizarlos, el usuario tendrá que descargar la versión Beta de la aplicación de mensajería instantánea para que el menú de emojis se despliegue con una gran variedad de elementos, esto con el fin de que plasmemos con más realismo cada mensaje emitido, pues a veces podrían surgir interpretaciones erróneas. Además de las notas de audio, los emojis ayudan a brindar un mejor sentido en nuestras conversaciones.

Algunos de los emojis ya están implementados en smartphones iOS, pero por fin Android verá la luz del tunel pronto. Entre los nuevos emojis, podremos encontrar alusiones a diversas profesiones y deportes, nuevos animales, y nuevos alimentos.

En las nuevas profesiones añadidas, WhatsApp incluyó policías, bomberos, artistas, chefs, médicos, abogados, agricultores, mecánicos, etc. Además, como en otros emojis anteriores, existirá la posibilidad de elegir el color de piel.

Quién sabe si a alguien realmente le interese, pero también podremos agregar a nuestras conversaciones iconos curiosos como gorilas, aves, patinetas o una simple paella. Paralelamente, veremos que en la actualización hay emojis que hacen referencia a artistas con renombre internacional como David Bowie, quien lamentablemente falleció el año pasado.

Por otro lado, también tendremos la posibilidad de utilizar emojis de usuarios tomándose una selfie, detectives, informáticos, unicornios, malabaristas, etc (todos en ambos géneros).

WhatsApp ahora le dirá a tus contactos dónde estás

De igual manera, los usuarios de Android tendrán a su disposición el emoticono del payaso inquietante, prácticamente idéntico al que Apple lanzó con la actualización de iOS 10.2.

La aplicación desea hacer grandes esfuerzos por romper con todo tipo de estereotipo, pues con el nuevo menú de emojis podemos apreciar que junto a los deportistas masculinos, hay una alternativa femenina rompiendo con los estándares clásicos de ama de casa, niñas vestidas de rosa, niñas pintándose las uñas, etc.

Un total de 72 emojis se sumarán a las filas de los que ya teníamos disponibles en nuestra aplicación de mensajería. Además, muchos de los clásicos que ya conocíamos están rediseñados.

Referencia: Twitter WABetaInfo

Desde la Red…
Comentarios