Instagram anunció hoy dos nuevas actualizaciones: video en vivo sobre Stories de Instagram y fotos y videos que desaparecen para grupos y amigos en Instagram Direct.

Hace algunos meses, la plataforma hizo el lanzamiento de su nueva función Stories como un modo de compartir todos los momentos del día. Actualmente más de 100 millones de usuarios hacen uso de esta herramienta a diario. Por esta razón, la aplicación está buscando que puedan haber más formas de compartir libremente y en el momento.

A través del sitio oficial, Instagram publicó lo siguiente:

El video en vivo de Instagram Stories te ayudará a conectarte con tus amigos y seguidores en el momento que desees. Cuando termines, tu historia en vivo desaparecerá de la aplicación para que te sientas más cómodo compartiendo cualquier cosa, en cualquier momento.

A partir de las nuevas actualizaciones, ya podremos enviar contenidos que desaparecerán de forma espontánea y sin presión a través de Instagram Direct.

La posibilidad de hablar por mensajes directos en la aplicación seguirá igual, lo único que cambiará es el hecho de que la conexión con nuestros amigos será más visual y dinámica.

Para comenzar a transmitir en vivo, lo único que tienes que hacer es deslizar el dedo hacia la derecha en la cámara para tomar una foto o video, luego toca la flecha para enviarla en privado. Puedes elegir un grupo, o enviar a amigos individuales al mismo tiempo para enviar contenidos efímeros.

A diferencia de otros mensajes de Direct, estas fotos y videos desaparecerán una vez que se hayan visto por el remitente. Además, con esta nueva manera de enviar mensajes, también podrás ver si lo reprodujeron o le tomaron una captura de pantalla, al estilo de Snapchat.

Independientemente de si la cuenta es pública o privada, solamente se podrán enviar mensajes que desaparecen a las personas que te siguen, lo que quizá limite un poco la comunicación con demás personas.

Los creadores de Instagram han seguido evolucionando por la implementación de nuevas funciones a su plataforma para llamar la atención de sus usuarios. Sin embargo, cada red social debería contar con características y funciones que la hagan única frente a las demás e Instagram solamente se ha dedico a copiar herramientas de otras.

Referencia: Blog de Instagram

Enlaces Patrocinados
Comentarios