Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

 

rust000El lenguaje de programación Rust ha anunciado en su blog que ha liberado la versión 1.0 alpha, el cual está enfocado a la seguridad, el desempeño y la concurrencia. Esto, de acuerdo a sus creadores, es un gran avance para Rust y su comunidad de desarrolladores. De hecho, se indica que el lenguaje ya está completo, es decir, que aunque se ha pensado en ciertas mejoras en su uso, ya se llegó a su versión final. No deben esperarse cambios abruptos. Por otra parte, se indica que las biblotecas fundamentales, el nucleo, ya están firmemente establecidas: los tipos básicos, las estructuras de datos y las primitivas para concurrencia., todas ya están estables. Aquí tampoco deben esperarse grandes cambios para el futuro en este sentido.

De todas maneras los creadores de Rust piden a los que usen su lenguaje que reporten las incidencias que consideren importantes. Alpha es un ciclo de desarrollo y por ende habrá mejoras a las bibliotecas así como al desempeño del lenguaje. Se espera que estas mejoras vayan incorporándose poco a poco a las siguientes versiones. La  alpha es parte de “nuestra transición a las garantías de estabilidad”, indican, pues de acuerdo a los creadores de Rust, todavía no pueden garantizar una estabilidad total.

rust00Lo que me parece más interesante de Rust es el cuidado que se están tomando para desarrollar un sistema que sea estable, que garantice eso y que por ende, sea un lenguaje usable en todos sentidos. Los creadores han puesto en su blog todo el desarrollo que van haciendo. Vale la pena incluso como un análisis de cómo debe desarrollarse un lenguaje de programación, porque muchas veces esto queda escondido tras bambalinas.

ReferenciaS:

Rust

Desde la Red…
Comentarios