Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Llega a México el Reto BlackBerry para Desarrolladores

El Reto BlackBerry para Desarrolladores es una competencia para trabajar en aplicaciones de la BlackBerry PlayBook en donde el desafío es crear tu propia app, aunque no tengas...

BlackBerry PlayBook

El Reto BlackBerry para Desarrolladores es una competencia para trabajar en aplicaciones de la BlackBerry PlayBook en donde el desafío es crear tu propia app, aunque no tengas experiencia en la plataforma.

El objetivo es darle la oportunidad a miles de jóvenes programadores en México de hacer una aplicación que pueda ser reconocida y valorada por los usuarios.

Este reto es organizado por la empresa mexicana Sferea.mobi, que desarrolla soluciones móviles creativas para procesos de negocio, gubernamentales, medios, entretenimiento y campañas de mercadotecnia móvil.

Para participar sólo debes inscribirte en: www.RetoBlackBerry.com y listo. A partir de entonces tendrás tres meses para aprender a diseñar y a crear tu aplicación con la ayuda de expertos en desarrollo móvil a través de talleres específicos y soporte en línea.

Durante todo el concurso, BlackBerry estará siguiendo y registrando tu trabajo y las empresas más importantes del país sabrán cómo evoluciona tu conocimiento. Además, habrá cámaras siguiendo a los participantes para hacer un documental sobre el proceso.

El ganador recibirá $10 mil dólares, mientras que el segundo lugar recibirá un premio de $5 mil dólares. Todos los participantes que hayan subido su aplicación móvil a la tienda en línea BlackBerry App World recibirán dispositivos PlayBook.

Sólo necesitas vivir en México y hacer una app de las siguientes categorías: ‘Entretenimiento’, ‘Juegos para la BlackBerry PlayBook tablet utilizando el kit de desarrollo nativo SDK (C/C++) de PlayBook’, ‘Adobe Air SDK (Flash)’ o ‘BlackBerry WebWorks HTML5’.

El primer lugar calificará para el reto regional, organizado por la empresa Sensebyte; el ganador de dicho reto en la categoría de ‘Entretenimiento’ visitará los estudios de MTV en Buenos Aires, Argentina, mientras que el ganador en la categoría ‘Juegos’ podrá visitar Gameloft en la misma ciudad.

Comentarios