Hoy se anunció la llegada a diferentes países de Latinoamérica de la aplicación de YouTube Gaming para iOS y Android. De esta forma, México, Argentina, Chile, Perú y Colombia ya podrán descargarla ya sea para iOS o Android y disfrutar de sus beneficios.

El propósito de la aplicación es tener un espacio que mantenga a los usuarios conectados con la cultura de los videojuegos y otros jugadores con los mismos gustos, con videos, transmisiones en vivo y una de las mayores comunidades de jugadores en Internet.

De acuerdo con Alessandro Sassaroli, director de YouTube Gaming en América Latina con quien tuvimos oportunidad de platicar en las oficinas de Google de la Ciudad de México, la aplicación no se lanzó de manera simultánea en Estados Unidos debido a que sus desarrolladores crean herramientas específicas para cada región, dependiendo de las necesidades de cada una, además de que, por supuesto, la situación del mercado es diferente en todas ellas.

Debido a que las transmisiones en vivo han adquirido una gran popularidad entre los usuarios, se creó una pestaña especial dentro de YouTube Gaming llamada En Vivo, entre cuyas funciones se encuentra la posibilidad de hacer streams en UltraHD, DVR, formatos 360, multicámara y contar con opciones de moderación dentro del chat.

Y es que precisamente Sassaroli nos mencionó que actualmente es muy importante para ellos trabajar con diferentes formatos de video para estar siempre a la vanguardia y poder competir con otras plataformas como Twitch, aunque la ventaja de YouTube Gaming es que forma parte de la plataforma de videos en línea más grande del mundo, por lo que buscar un contenido muy específico es mucho más fácil en ella.

Con la aplicación de YouTube Gaming, los jugadores también podrán grabar y transmitir contenido mientras juegan en su dispositivo con la captura móvil de la misma, por lo que no será necesario ningún tipo de hardware o software adicional para tal motivo.

Finalmente, Sassaroli nos comentó que uno de los retos más grandes de YouTube Gaming actualmente es trabajar tanto con desarrolladores como con distribuidores para que promocionen sus juegos a través de YouTubers influentes que se dedican a hacer transmisiones y videos de gameplay, esto con el fin de que el contenido de videojuegos de la plataforma siga aumentando con el paso del tiempo y exista más variedad del mismo, además de construir herramientas que sean atractivas para los creadores de contenido de esta industria.

Enlaces Patrocinados
Comentarios