Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cortana_android_beta

Desde hace tiempo Microsoft nos había sorprendido con el anuncio de que Cortana, la asistente de voz de Windows, saldría de Windows Phone y Windows 10 y estaría disponible para iOS y para Android.

Aunque todavía no tenemos una fecha definitiva de lanzamiento para esta aplicación, Microsoft ya se empezó a mover y ya empezó la prueba Beta de Cortana en Android.

La aplicación de Cortana para Android claramente no puede hacer todo lo que puede hacer en Windows Phone ni en Windows 10, pero comoquiera puede ser bastante útil. Con la versión de Android puedes configurar recordatorios, buscar en la Web, seguir información importante como vuelos y empezar y terminar tareas de una manera más organizada en todos tus dispositivos.

Puedes buscar restaurantes de sushi en alguna ciudad, tráilers de películas que quizá te gustaría ver, configurar alarmas y más. Algo muy similar a Google Now en iOS que no tiene todas las facilidades como en Android, pero comoquiera puede ser bastante útil para organizar tu información.

De hecho Microsoft hizo una jugada muy buena con la última versión de Cortana en Android, haciendo que puedas establecer a Cortana como tu asistente al momento de presionar el botón de inicio en tu Android, pudiendo sustituir a Google Now completamente.

Ahora ya que terminó el beta cerrado cualquier usuario se puede registrar para probar el poder de Cortana en su Android, el único detalle es que por ahora este beta solamente funciona en Estados Unidos, así que no nos queda más que esperar a ver como funciona esta aplicación.

Cortana_Android

Referencia: Blog Windows

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios