Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

India tiene el auto más barato del mundo y ahora lanza lo que se ha denominado la tablet de 7 pulgadas más barata sobre la Tierra. Esto es el resultado de los esfuerzos del Ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo de la India para tener un dispositivo de cómputo, de bajo costo, que podría ser usado por sus estudiantes a lo largo y ancho del país. Aakash, o “cielo” en hindi, se venderá a estudiantes a un precio subsidiado por el gobierno de unos 35 dólares. El precio promedio para esta tablet está en unos 60 dólares  y cuando salga su versión comercial se llamará UbiSlate 7.

La tablet corre Froyo 2.2 (el cual no es el ambiente más amigable para una tablet). Viene con una pantalla de 7 pulgadas, multitáctil, resistiva, de 800×400 pixeles de resolución. Con conectividad WiFi 802.11 a/b/g, módem GPRS, dos puertos USB y una entrada de 3.5 mm. El procesamiento de la unidad está a cargo de un procesador a 366 MHz con acelerador gráfico y procesamiento de video en HD. Tiene 256 MBytes de memoria. Debido a sus especificaciones limitadas por el presupuesto, Aakash decididamente no podrá manejar apps muy grandes o que requieran de muchos recursos multimedia, pero será suficiente, sin duda, para un uso básico.

La tablet viene con 2 GBytes de almacenamiento, el cual es expandible vía tarjetas Micro SD, de hasta 32 GBytes. La batería de esta tablet dura hasta tres horas. Viene con una serie de apps pre-instaladas y con algo que le han llamado UbiSurfer, que es un navegador web. Igualmente, tiene una app para ver videos de YouTube. No hay acceso al Android Market, aunque los usuarios podrán instalar apps vía tiendas de terceros.

Productos como el iPad son muy costosos para un país como la India, que tiene unos 1.2 mil millones de habitantes. El crecimiento de usuarios en Internet se ha multiplicado por 15 desde el 2000 al 2011. Aún así, el 92% de la sociedad en la India no tiene acceso a la red, reporta Reuters. Aakash pretende ser el catalizador para que estos números empiecen a cambiar. La tablet se ha diseñado pensado en estudiantes que podrían aprender en línea, a través de una plataforma gubernamental, la cual ofrece cursos y libros electrónicos.

La tablet fue desarrollada por DataWind, con sede en Londres, en cooperación con el Instituto de Tecnología de la India. En la prueba piloto, se entregaron 100,000 tablets a los estudiantes de la India, de forma gratuita. Se espera que su lanzamiento comercial sea en noviembre.

Fuente: GizMag

Desde la Red…
Comentarios