Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

wp7-visualstudio

La versión final de Visual Studio 2013, Update 2, está lista para ser descargada con soporte para las apps universales (de acuerdo al concepto de Microsoft sobre lo que es universal). También está actualizada para Typescript y para las herramientas que trabajan con apps web y con la nube de Microsoft, Azure.

Esta actualización está disponible como un archivo ISO o como una instalación normal, que incluye el Visual Studio 2013 RTM y todas las características del Update 2. Lo que significa esto de las apps universales esa que ahora se pueden crear apps que corran en Windows 8.1 y en Windows Phone 8.1, al igual que en Android e iOS. También se puede compartir el código en proyectos con terceros. Microsoft dice que se puede usar hasta el 90% del código cuando se cambia de una plataforma a otra.

S. Somegar escribió en su blog que su asociación con Xamarin significa que los desarrolladores de C# y Visual Studio pueden acceder a plataformas adicionales como iOS y Android. “Los desarrolladores que usen Xamarin y Visual Studio pueden crear apps nativas que saquen ventaja de los dispositivos particulares, con la gran productividad de C# y las bibliotecas que se tienen entre iOS, Android y Windows”.

Las mejoras para el desarrollo web añaden el soporte para SCSS, un nuevo editor JSON, la actualización de los templates ASP.NET y una mejora en la selección de URLs. El soporte a Azure se ha mejorado con opciones para crear sitios web y bases de datos SQL en Azure directamente. La mejora final es en los diagnósticos, con mejor desempeño en lo que se refiere a navegar el código o el navegar sobre comandos SQL de las consultas en la base de datos.

Microsoft ha anunciado un soporte previo a las herramienas de Visual Studio de Apache Cordova (PhoneGap). Con ello se pueden crear apps cruzadas quwe se enfoquen a Android, iOS, Windows y Windows Phone, usando HTML y Javascript.

La actualizaciones ya se pueden descargar de la página de Visual Studio.

Referencias:

Visual Studio (Descargas)
Update 2  ISO
i-programmer

Desde la Red…
Comentarios