Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Line_Taxi_up

 

LINE, que entre sus servicios ofrece la app de mensajería instantánea, es una de las plataformas de aplicaciones más grandes e importantes en territorio japonés; por lo que, valiéndose de su presencia y variedad de servicios, decidió entrar en el mercado de los taxis vía app con el servicio LINE Taxi.

Esta nueva función de LINE funciona de manera muy similar a Uber, en donde un usuario ve en un mapa de su smartphone, gracias a la localización vía GPS, en dónde se encuentra él y en dónde hay unidades cercanas para que lo puedan transportar. Una vez solicitado el servicio, se puede ver el tiempo que tardará la unidad en llegar y la ruta a seguir.

La gran diferencia que presenta este servicio es que las unidades que funcionan como taxi no son automóviles privados, sino que son taxis establecidos de la empresa Nihon Kotsu, la compañía más grande que ofrece el servicio de taxis en Japón.

Aunque el servicio lo ofrecerán los taxis de Nihon Kotsu, el cobro y manejo de dinero lo hará LINE a través de la app LINE Pay, por lo que antes de usar el servicio se tiene que registrar una tarjeta de débito o crédito en la plataforma para realizar los cobros. Una vez hecho el cobro, será LINE la que transfiera a cada taxista el monto al que asciendan sus servicios realizados.

El servicio de LINE Taxi ya está disponible, de momento, únicamente en la ciudad de Tokio, Japón; sin embargo, se espera que pronto pueda llegar a todo el territorio nipón y, por qué no, expandirse a otras latitudes del planeta en donde LINE ya tiene presencia gracias a su plataforma de mensajería instantánea, de juegos o de apps para capturar o editar imágenes.

App_Line_Taxi

Referencia: Blog de LINE

Desde la Red…
Comentarios