Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La suite de oficina LibreOffice que surgiera cuando los programadores de OpenOffice abandonaran el proyecto ante las políticas que quería implantar su nuevo dueño, Oracle, ahora cuenta con unos 25 millones de usuarios. Nada mal para un sistema con tan poco tiempo entre nosotros y con apenas un año de vida.

LibreOffice se puede conseguir para Linux, Mac OS X y Windows. Se puede descargar de aquí. LibreOffice es multi-idiomas, es decir, hay versiones en ya muchos idiomas, inglés desde luego, francés, español, etc. Contínuamente esta lista va creciendo. Es código abierto, es gratis por lo que no se requiere de licencias ni de pagar cuotas de ninguna especie.

Hoy día unos 10 millones de usuarios corren LibreOffice para Windows. Hay alrededor de 15 millones de usuarios en Linux y una muy pequeña porción para quienes cuentan con una Mac. Los autores de este software estiman que llegarán a tener unos 200 millones de usuarios de LibreOffice para el año 2020.

El desarrollo lo hacen unos 270 programadores y otros tantos traductores. Sin embargo, parece que siempre falta gente. Si le interesa colaborar en este proyecto, vea aquí.

 

Desde la Red…
Comentarios