Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Liberan el código de Cartographer, el creador de mapas de Google

El software actual es mucho más complejo que en el pasado. La razón es que los programas ahora interactúan muchas veces con su entorno. Si...

El software actual es mucho más complejo que en el pasado. La razón es que los programas ahora interactúan muchas veces con su entorno.

Si pensamos en los robots, estos tienen sensores que permiten recolectar información de su alrededor, incluso en tiempo real, de forma que pueda usarla para realizar labores específicas.

Un ejemplo de esto son las aspiradoras Roomba, que son robots que están programados para limpiar los pisos. En este caso se usan sensores combinados con una cámara para mapear la casa del propietario.

Ahora Google libera Cartographer, un proyecto de código abierto en donde los desarrolladores pueden usarlo para muchas cosas, como robots y vehículos autónomos.

“Estamos felices de anunciar la versión de código abierto de Cartographer, una biblioteca de localización y mapeo simultáneos en tiempo real (SLAM por sus siglas en inglés), que trabaja en 2D y 3D con soporte para ROS (Robot Operating System). Esencialmente SLAM es un componente para plataformas autónomas como autos que se manejan solos, aspiradoras robóticas, etcétera”, dice Google.

Actualment,e Cartographer se ha enfocado fuertemente en LIDAR SLAM, (un acrónimo del inglés Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging), que es una tecnología que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz de láser pulsado.

A través de un desarrollo continuo y de las contribuciones de la comunidad, esperan añadir soporte a más sensores y plataformas, así como nuevas características, como localización en mapas preexistentes, por ejemplo.

Además de este proyecto de código abierto, Google está compartiendo también LIDAR 2D y 3D, así como datos IMU que se han recolectado usando sus plataformas. Estos datos se recolectaron mientras Google probaba y desarrollaba Cartographer y podría ser muy valioso para los programadores.

Se puede probar Cartographer yendo a su sitio en GitHub.

Referencias:

GitHub
Beta News 

Comentarios