Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LG anunció sus planes de lanzar su propio sistema de pago por medio de teléfonos móviles con el propósito de competir con otras compañías que ya han incursionado en este mercado, como Apple con Apple Pay, Samsung con Samsung Pay y Google con Android Pay.

El fabricante de artículos electrónicos coreano dijo en una publicación de Facebook que se ha asociado con los bancos surcoreanos Shinhan Card y KB Kookmin Card para prepararse para el lanzamiento de LG Pay, que es el nombre con el que contará el servicio.

Actualmente se desconocen muchos de los detalles de esta función, aunque un vocero de LG dijo al sitio TechCrunch que la compañía ofrecerá más información al respecto en las próximas semanas.

De inicio, LG Pay será exclusivo para los usuarios de Corea y actualmente no hay detalles sobre cuando se lanzará internacionalmente. A pesar de que es casi un hecho de que en aquel país funcionará bien debido a que exista una gran cuota de mercado, será una batalla cuesta arriba en otras naciones en donde los pagos por medio de celulares no cuentan con el mismo éxito.

Lamentablemente, en México aún no hay señal alguna de la implementación de esta tecnología, ni siquiera por parte de Samsung o Apple.

Referencia: Facebook, TechCrunch

Desde la Red…
Comentarios